domingo, julio 4

Muchas veces no entiendo...

     Muchas veces no entiendo al tiempo.. cómo pasa.. qué te deja... porque éste tiempo en el distrito, ha sido tan distinto a mi tiempo en torreón, o en chihuahua; en cada lugar he pasado 3 años que se han ido volando, y con estos dos meses acá, siento que llevo una eternidad tan corta y al mismo tiempo efímera.. siento que he aprendido más estos dos meses de servicio social que en 3 años que llevo de carrera..

     Muchas veces no entiendo a la gente.. cómo pasa.. qué te deja.. ahora me doy cuenta de que con una simple mirada, o más comunmente con la evasión de esa mirada, te dicen tantas cosas.. tampoco entiendo porqué la gente se esfuerza tanto para no ver la realidad, cómo polarizan sus vidrios, compran televisiones más grandes, hacen barreras de "protección" alrededor de sus hogares, y si no pueden, se encierran en la música o en una lectura de pasaje de metro para no ver al niño o viejo que les pide una moneda..

     Muchas veces no entiendo a los amigos.. cómo pasan.. qué te dejan.. siempre he creído que tengo muchos, pero ya no sé si lo que quiero y/o extraño son ellos, o son sólo la idea que dejaron en mí de ellos.. y me pregunto lo mismo pero al revés, ¿he cambiado tanto que ya no soy quien quieres y/o extrañas sino sólo la idea que te dejé?

     Muchas veces no entiendo a Dios.. cómo pasa.. qué te deja.. cómo es que puede existir dentro de otro ser, dentro de mi.. tampoco entiendo sus mandamientos, ni recomendaciones, ni juicios, ni la manera en que ama, ni porqué no odia, ni abandona.. ¿es sólo un mito que creamos para poder sentir que tenemos un sentido más allá de morir? ¿es sólo la esperanza sustentada sólo en la "fe" de que "todo va a mejorar"?

     Muchas veces no me entiendo a mí.. qué me pasa.. cómo me dejo.. porqué puedo tener convicciones tan profundas que al ponerlas a prueba terminan siendo una simple idea y que en realidad soy lo contrario.. cómo puedo pensar tantas cosas y al mismo tiempo nada.. no entiendo cómo funciono, y muchas veces no entiendo porqué me gusta lo que me gusta, y si en realidad es así..

     Muchas veces no entiendo a la vida.. cómo pasa.. qué te deja.. pero lo mejor de ella es vivirla.. porque se siente tan.. tan..
Porque se siente.

No hay comentarios: