domingo, julio 18

La Vibra Positiva

Estamos en el segundo día del gran viaje al sur..

Ayer llegamos al pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas; muy temprano en la mañana (sehh.. a las 11..) y luego luego fuimos a buscar el hostal donde nos quedaríamos, el hostal Casa Jardín y si encontramos disponibilidad.. como lo dicen en su página, nos trataron como parte de la familia.. muy cálidamente.

Después de eso nos encontramos a unas amigas de ProNiños de las que no había tenido oportunidad de despedirme.. y nos fuimos al centro.. compré regalos no se ni para quien.. pero ya los compré.. no les diré el precio pork si no y no los van a querer.. pero en fin..

En el mercado encontramos una fruta extraña, bueno.. más bien una fruta que parecía familiar pero no lo era.. el famosísimo mangopiña, que por el exterior es un mango, verde y aguado.. y se come al aplastarlo y aplastarlo hasta que se sienta muy aguado.. y despuiés le haces un hoyito arriba y te tomas todo el jugo.. que sabe más o menos (yo diría menos) a piña.. (no se porqué no me puedo mandar imágenes a mi mail.. antes si podía..) luego se los enseño.. el mangopiña.. sin albur.

Y bueno, después caminamos y caminamos mucho.. conociendo a este no tan pequeño pueblo.. pero en la noche no vimos a mucha gente.. y los lugares a los que fuimos, estában muy padres.. un dj, una banda de jazz, una banda de blues y un conjunto de marimbas.. pero ninguno nos llamó pàra quedarnos más de 1 hora.. así que llegamos a la casa (jardín) pasada la media noche..

Hoy nos levantamos, desayunamos y cuando estábamos a punto de irnos, llegaron Pau y Gijs!! (que se pronuncia JJJaiss) y pues fe una gran sorpresa, porque los esperábamos hastala noche.. así que los invitamos a nuestro viaje del que acabo de llegar:

Rentamos unas bicicletas, por 50 pesos cuatro horas, y sin guía (porque serían 50 por hora, por cada uno!) y el dueño nos hizo un croquis para ir a un lugar no peligroso y con una vista hermosa (las opciones eran unas grutas a 3 horas, o un pueblito mágico indígena a 4, pero solos ni de pedo llegábamos.. chale..)

El viaje fue fregonsísimo, pues nos fuimos por la montaña siguiendo el caudal de un río hasta una zona muy muy verde y con cositas y mesitas para hacer carne asada.. pero como nos cobraban 5 pesos por estar ahi.. decidimos seguir y comer en las piedras un poco más adelante..

Me voy, ha estado lloviendo y terminamos hechos unas personas de lodo.. y como ya se desocupó el baño, pasaré a bañarme..

Me duele el trasero.. de estar 4 horas en una bici.. normalmente no estoy ni un minuto en ellas..

¿quieren algo de por allá?

No hay comentarios: