miércoles, junio 3

Coming back to life..

Creo que si les ha pasado pero si no.. bueno...

Siempre que participo en algún retiro.. (y valla que han sido muchos).. siento como si el tiempo avanzara mucho más lento en el retiro que en el mundo real.. como que la velocidad fuera mucho más lenta.. y al regresar.. todo parece un caos.. y ves a las personas como si no vivieran el instante.. no ven los detalles.. no se interesan en nada.. y lo que uno hace los primeros días es querer recuperar la baja velocidad que traías en el retiro.. uno intenta percibir cada detalle de cada segundo.. los amaneceres parecen más hermosos.. y las calles parecen un desastre.. el canto de los pájaros que rara vez escuchas te hace detenerte.. mientras que el sonido de los cláxons y la voz de la gente te estresa y estropea el día.. te pierdes en tus pensamientos.. y por lo tanto.. te pierdes en el tiempo.. pero le encuentras sentido (de sentir.. no de dirección.. o ambos) a cada gota de lluvia o a cada caricia del viento..

Pero esta última vez fue diferente..

En parras no tuve sentido de orientación.. todo pasaba demasiado rápido.. que parecía que no me alcanzaba el tiempo para disfrutar nada.. pasaron demasiadas cosas en tan poco tiempo.. y mi ritmo de vida se movió de una forma tan extraña.. que al regresar, en lugar de que todo pasará más rápido que en el encierro, ahora todo pasa demasiado lento.. veo a las personas ensimismadas.. hasta podría decir que apendejadas.. tanto que lo único que quieres hacer es darles un golpe para que abran los ojos a la realidad tan jodida que tenemos.. sientes una gran desesperación al ver que están en su burbuja sin preocuparse por nada más que por ellos mismos..

Me siento tan impotente.. pero tan vulnerable..

Dentro experimenté cosas que jamás pensé sentir.. tuve la oportunidad de conocerme tan chido.. no por nada ha sido el mejor retiro que he vivido.. en el que más he aprendido.. y el que me deja tantas ganas de hacer algo..

No quisiera que como en todos los demás retiros.. este sentimiento se terminara en el acostumbrarme a los demás.. ahora quisiera contagiarlos.. hacer que pisen el acelerador.. para que se puedan poner a hacer algo..

Por esto es tan necesario que haga los ejercicios.. después les diré que pasa con eso..
..y tu.. ¿Qué velocidad llevas?..
¿te detienes a observar la belleza de cada instante?
¿Vas tan rápido que no puedes ni ver por donde vas?
¿o vas a la velocidad exacta.. donde no te detienes a ver la belleza de las cosas por que a la velocidad que llevas puedes percibirla perfectamente..?

¿estás haciendo algo?

No hay comentarios: