lunes, mayo 11

Estados alterados de conciencia

Este es otro trabajo final de sensopercepción.. elegimos ese tema.. y a ver si les gusta.. y a ver si saben que estoy describiendo.. se describen 4 estados de conciencia diferentes.. :)

..un sonido extraño llamó mi atención, como no podía distinguir de donde venía, me levanté y caminé entre la oscuridad para encontrarlo, pero mi mente trabajaba a una velocidad mucho más rápida que mi cuerpo. Mientras el sonido se intensificaba, comencé a sentir una brisa cálida rozando mi rostro con extrema suavidad; una sensación tan insólita que me susurraba al oído palabras ininteligibles que causaban en mí gracia tal que interrumpió mi caminar para detenerme a reír tan fuerte, que tuve que desplomarme en el suelo y cada sensación nueva me impresionaba a pesar de su sencillez…

…abrí los ojos nuevamente, dándome cuenta de que ya no estaba en mi habitación, ahora me encontraba caminando entre las calles de un pueblo desconocido, pero tan hermoso y amigable que me hacía sonreír. A cada paso que daba, aparecían nuevas personas y otras quedaban atrás. De un momento a otro, me di cuenta de que estaba en medio de una conversación a la que respondía como si estuviera hablando solamente conmigo, y como mi conversación interior era más importante e interesante me enfoqué únicamente en esta. No sé decir cuánto tiempo estuve hablando con mi reflejo, de pronto una figura en el cielo llamó mi atención, al voltear arriba para observarla mejor, me di cuenta de la belleza del atardecer, con figuras desconocidas flotando como nubes de colores. Las figuras comenzaron a tomar forma, una forma demasiado familiar que aún no podía descifrar, al enfocar mi mirada, pude comprender el mensaje No tengo por qué cederte, yo sin ti ya no siento nada.. rómpeme en cachitos bajo la almohada.. y al fin mis oídos se abrieron para escuchar la canción que provenía de una linda casa color marrón, y el mensaje del cielo era la letra de la canción, y al voltear hacia arriba nuevamente las palabras seguían apareciendo hasta el final de la canción..

..la brisa llegó nuevamente, y el polvo entro en mis ojos, obligándome a cerrarlos. Cuando la basura me permitió abrirlos, pude ver cómo pasaban los minutos como si fueran años: a las personas les salían raíces, y las simpáticas casas se convertían en majestuosos cerros de diferentes colores. Las personas comenzaron a florecer, regalándome los frutos de su vida, la brisa volvió, haciendo a los árboles, las flores y los cerros tomar el ritmo de la naturaleza, bailando sin cesar al majestuoso sol azul que brillaba tan fuerte. Un árbol llamó mi atención pues sus frutos eran desconocidos, tenían figuras geométricas que obligaban a probarlas, teniendo un sabor tan nuevo, una mezcla que no se puede describir..

..comenzaron a salirme raíces, pues era tiempo de convertirme en árbol y también florecer, pero con la mutación, mis pies comenzaron a abrirse y a lastimarme tan fuerte que solté un alarido de dolor, al momento que mi grito se volvía como el sonido que me despertó: el teléfono sonaba insistentemente, y lo tomé para contestarlo, al levantar el auricular sentí como el frío de mi habitación inundaba mi cuerpo, y al escuchar el sonido de su voz me di cuenta de que fue todo un sueño, un sueño que tan sólo había durado una llamada perdida…

1 comentario:

Tonymicra dijo...

Autores:
Tony Bañuelos
Sara Escalante
(el hermano de sara.. que no recuerdo su onmbre.. y lo pregunte como 7 veces..)